Skip to content Skip to footer

Acampada en Sierra Boyera

Campamento junto al Club Náutico de BelmezAprovechando el generoso ofrecimiento del Club Náutico de Belmez, el pasado fin de semana (seis y siete de julio) hicimos el petate y montamos el campamento en el embalse de Sierra Boyera (Belmez, Córdoba).
Desde ese campamento-base (a escasos metros de la orilla del río Guadiato), planificamos e iniciamos varias travesías. Casa abandonada -e inundada- en mitad del pantanoTravesíasCon el embalse al 85% de su capacidad, el nivel del caudal se encuentra apenas a un metro de su máximo de embalse normal [datos del S.A.I.H.] lo que nos permitió navegar entre olivares inundados y visitar con las piraguas antiguas casas abandonadas. Aunque, si interesante es la flora, más aún lo es la fauna: a centenares las anátidas que levantaban el vuelo a nuestro paso, apareciendo entre los carrizos y las eneas; las carpas cazando insectos al vuelo, alguna cigüeña, rapaces, galápagos y manadas de vacuno pastando en la misma orilla.
Desde el Club Náutico de Belmez (junto a la presa) llegamos hasta prácticamente Peñarroya y nos adentramos en varias colas de la margen derecha; hasta nos dio tiempo a iniciar en la práctica de nuestro deporte a un par de neófitos que se acercaron a hacernos una agradable visita.
Recuperando fuerzas al término de una de las travesíasPor resumir: un sensacional fin de semana en el que combatimos la alerta naranja a golpe de paleo. Y, una vez más, gracias a los compañeros del Club Náutico de Belmez y, en especial, a Carmelo Díaz y a Salva Murillo. Os debemos una.
Todas las fotos de la actividad están en este álbum y un resumen de las travesías, en este vídeo.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.